LITERATURA UNIVERSAL 2 pretende ser...

...una herramienta de comunicación de los alumnos (y el profesor, claro) de la asignatura de Literatura Universal del Colegio Sagrado Corazón (Esclavas). Pero sobre todo es un lugar de encuentro sobre, por, para, según...la Literatura

miércoles, 27 de mayo de 2009

¡¡¡¡¡¡¡ANTIUTOPÍAS!!!!!!!


Cuando decimos la palabra UTOPÍA todo el mundo piensa en un lugar perfecto sin violencia, sin policías, algo inalcansable. Sin embargo, algunos escritores han mirado a las utopías desde otro punto de vista: las antiutopias o distopías. Una distopía es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia (frecuentemente emplazada en el futuro cercano) en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos.
Desde mi punto de vista algo mucho más interesante que la típica sociedad utópica de Tomás Moro. Aquí os dejo algunos ejemplos de obras literarias que tratan sobre estas distopías y que han sido llevadas al cine:

La naranja mecánica:

http://www.youtube.com/watch?v=PreNdwnYBQ4&feature=fvstv

1984:

http://www.youtube.com/watch?v=Z4rBDUJTnNU


Lourdes G. B.

No hay comentarios: