LITERATURA UNIVERSAL 2 pretende ser...

...una herramienta de comunicación de los alumnos (y el profesor, claro) de la asignatura de Literatura Universal del Colegio Sagrado Corazón (Esclavas). Pero sobre todo es un lugar de encuentro sobre, por, para, según...la Literatura

jueves, 6 de noviembre de 2008

VENI , VIDI , VINCI


Nuestra literatura de hoy en día tiene sus orígenes en la lengua latina.Uno de los géneros más sobresalientes fue el poema épico o epopeya( hechos memorables dignos de ser cantados). Se trataba de una de las manifestaciones literarias más antiguas. Los "aedos" y "rapsodos"eran los encargados de recitar estos poemas de ciudad en ciudad, algunos de estos cantos fueron puestos escritos y fue así como surgieron en la literatura griega los dos grandes poemas atribuidos a Homero:la Ilíada y la Odisea.Aunque el máximo representante de este gémero es Virgilio con su obra la Eneida.

La épica latina ha influido en la literatura universal a través de muchas obras:

-la Divina Comedia:Dante narra un alegórico viaje al mundo de ultratumba dónde le sirve de guía Virgilio.

-Paraiso Perdido:John Milton escribe un poema que se centra en la lucha entre el bien y el mal a través de la historia de Adán y Eva.

-Cancionero: Petrarca escribe una colección de poemas que desarrolla la historia amorosa que el poeta sintió hacia su amada Laura.

Todas estas son consideradas unas obras maestras
Inesu y Fígaro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es interesante ver como desdehace tanto tiempo la literatura está en nosotros y en el proceso de creación de ésta. Ana S.